Sobre algunos recursos publicados en este blog

Algunos de los materiales publicados en el blog han sido encontrados en internet, bien en foros, álbum picasa... La finalidad de estos es ponerlos a disposición de quienes estén interesados para poderlos compartir.

Si alguien se siente molesto por la presencia de algún material que haya sido publicado en otro espacio en la web, por favor no duden en comunicármelo y el material será eliminado lo antes posible. Gracias.

LECTOESCRITURA EN 3 AÑOS

 CURSO 2013-2014




CURSO 2012-2013
VOCAL A.

Bueno esto ya se acaba, nuestro paseo por las letras termina con la reina A. El curso que viene continuaremos conociendo más personajes de este país tan  especial.



                






VOCAL O. 

Esta  semana ha llegado a nuestra clase la princesa O que es muy alegre y comilona.





vocal o


VOCAL E.
Hoy hemos conocido al Príncipe E (15-04-2013), es un poco traviesillo y muy juguetón.Aquí tenéis el cuento y su canción.




Los trabajos con las familias han quedado así de bonitos.




VOCAL U.
Esta semana (11-03-2013), hemos empezado a trabajar la vocal u. Para su  presentación lo hemos realizado a través del Rey U. Os dejo el cuento, algunas de las fichas que estamos haciendo, y la canción que estamos trabajando.

Lectoescritura 3 años: letra U




Os dejo unas fotos de la vocal U que han decorado las familias junto a nuestros alulmnos/as.

fichas U

VOCAL I
Ya hemos comenzado con las vocales, esta semana hemos concocido a la princesa I. Os dejo el material que estamos trabajando.
Letra i


Tambien hemos aprendido este fragmento de la canción de las vocales, sobre la letra i.




Dentro del libro de la vocal I que están realizando nuestros alumnos junto a sus familias, se ha realizado la siguiente ficha, son muy originales.


vocal i
Durante el primer trimestre y parte del segundo, nos vamos a centrar en la grafomitricidad. Aspecto previo y fundamental para que los alumnos de 3 años puedan adquirir la destreza y habilidad suficiente para poder realizar los trazos de las letras. Una vez que lo hayan adquirirdo pasaremos a trabajar las vocales en máyúscula, por ser sus trazos más fáciles de realizar que los de las minúsculas. Podeís trabajar algunas de las siguientes fichas en casa:
GRAFOMOTRICIDAD

1 comentario:

Anónimo dijo...

e xelente material que buen blog