Sobre algunos recursos publicados en este blog

Algunos de los materiales publicados en el blog han sido encontrados en internet, bien en foros, álbum picasa... La finalidad de estos es ponerlos a disposición de quienes estén interesados para poderlos compartir.

Si alguien se siente molesto por la presencia de algún material que haya sido publicado en otro espacio en la web, por favor no duden en comunicármelo y el material será eliminado lo antes posible. Gracias.

PROMOCIÓN 2012-2015. SEÑO VIRGINIA Y SEÑO HERMINIA.

CURSO 2013-2014

CARNAVAL.

Este curso,  previa a la fiesta de carnaval, hemos realizado la actividad "sigue la moda", ha sido una actividad muy divertida e intrigante, con una gran aceptación por parte del alumnado y profesorado.Os dejo algunas fotos de dicha actividad y de un photocall que hemos realizado con motivo del carnaval. ¡Qué guapos/as estamos!







DÍA DE LA PAZ.
Además de las actividades que ya se han comentando en el apartado de actividades del ciclo, hay que agradecer a Esther, mamá de Claudia Pérez, el regalo tan bonito que nos ha traido hoy, con motivo del día de la Paz, nos ha hecho a tod@s una palomita de la Paz. ¡Muchas gracias, nos ha encantado a tod@s!



¡HA LLEGADO EL OTOÑO!




Con la llegada del otoño nuestro pasillo se convertido en bosque lleno de árboles que han perdido su vestido por la fuerza del señor viento. Han aparecido animales como ardillas, búhos, conejos... y una simpática castañera que nos calienta con ricas castañas.

Aquí os dejamos algunas fotos de las composiciones tan divertidas que han realizado los alumnos y sus familias con hojas de otoño, tenemos animales de todo tipo(ardillas, mariposillas, tortugas, hormigas, pavos reales, pollitos, gallinas, dragones, búhos, lobos...y hasta un superhéroe.



Composiciones con hojas de otoño



                        
                        ¡HALLOWEEN!


¡Qué guap@s estamos con nuestros disfraces de Halloween y que miedo damos tod@s!
Además de venir disfrazados al cole, nuestr@s alumn@s junto a sus familias han elaborado un desayuno monstruoso muy sabroso. Hemos desayunado ojos de rana, dedos de bruja, fantasmas, magdalenas monstruosas...¡todo estaba muy rico!
Y para acabar el día hemos realizado un juego misterioso, en el que con los ojos tapados l@s alumn@s debían adivinar que era lo que estaban tocando. En recipientes cerrados y tapados hemos escondido serrín, insectos de plástico, gelatina, espaguetis cocidos y bolsitas de té. Algun@s no nos hemos atrevido a tocar, pero ha sido muy divertido. Y por supuesto nos hemos llevado a casa nuestros brazaletes de Halloween. 







¡HACEMOS NUESTRAS MASCOTAS!


Este año nuestra mascota se llama Jaja y es una linda gatita hecha con una manopla. Nuestr@s alumn@s  junto a sus familias han realiazado u@s amig@s para que jueguen con Jaja muy bonitos y originales.

Como el año anterior, Jaja visitará las casa de nuestr@s alumn@. En algunas ocasiones cuando nuestra mascota visita a nuestros alumnos nos trae una sorpresa, ha sido el caso de Claudia Pérez, a su vuelta nos ha traido unas piruletas de chocolate para toda la clase, que ha elaborado junto a su familia. ¡Muchas gracias!.


AMIGOS DE JAJA
REGALO 

 ¡COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA!

Comenzamos un nuevo curso lleno de ilusiones y con muchas ganas de aprender y hacer cosas nuevas. Este curso las clases de 4 años se convierten en fondos marinos. Viajamos al fondo del mar a través de nuestro panel de la asamblea, navegamos en un gran barco y nuestra sirenita nos dice el día en el que estamos, entre otras cosas.


CURSO 2012-2013
¡EL VERANO HA LLEGADO EN LAS ULAS DE 3 AÑOS!
Aun falta un poquito para que llegue el veranito, pero en nuestras clases ya lo estamos trabajando, hemos realizado un mural sobre el verano, con su playa, sus peces y demás animales marinos...y hasta tenemos arena de la playa con sus piedras y sus conchas. Nuestros alumnos han coloreado unas medusas muy coloridas y que por supuesto no nos "pican".



Seguimos trabajando la Primavera y esta vez lo hacemos cuidadando de las plantas que l@s alumn@s han traido al cole. También hemos plantado unas lentejas para ver que pasa. Estamos impacientes por ver como crecen, algunos niños pensaban que con solo plantarlas  nacían de forma instantánea. 









Así tenemos la clase de bonita.


nuestras plantas

¡DÍA DE LAS MAMÁS!

Para celebrar este día tan especial como es el día de las mamás, hemos elaborado un regalo muy especial.  Bueno en realidad han sido dos, una tarjeta con una pequeña poesía y un llavero "ecológico" hecho con una piña.
¡ESTAMOS EN LA PREHISTORIA!
 Hemos vuelto de vacaciones de Semana Santa y hemos entrado de lleno en la Prehistoria y, !nos encanta!.
Estamos aprendiendo muchas cosas sobre la Prehistoria, cómo eran los hombres y  mujeres que vivían entonces, dónde vivían, qué comían, cómo vestían... Son cosas muy interesantes que nos gustan mucho, además para que todo sea más real, hemos decorado nuestro pasillo como si fuese una cueva y hasta hemos pintado como lo hacían en esta época.


Para terminar nuestro paseo por la Prehistoria el alumnado ha realizado un collar como los que hacían en esta época, con un poco de arcilla y unos corchos simulando los huesos. Han quedado ¡muy bonitos!



Los alumnos junto a sus familias han experimentado otras maneras de pintar y han realizado unos dibujos muy "prehistóricos" pintando con café, pimentón, remolacha....

Pinturas con elementos naturales

Aprovechando que ha llegado al cole Mª Dolores, una alumna en prácticas de magisterio, hemos salido a dar una vuelta por nuestro pasillo. Hemos visitado nuestro jardín de primavera, nuestra cueva prehistórica y nos hemos calentado un poquito en el fuego y para terminar hemos visitado un castillo medieval que han hecho los niños y niñas de 4 años. ¡Ha sido muy divertido!


¡YA ES PRIMAVERA EN EL COLE!
Ya ha llegado la primavera. y nuestro árbol de las estaciones se ha llenado de unas flores preciosas que nuestros alumnos han decorado junto a sus familias. En nuestro pasillo han aparecido animalillos como mariquitas, abejas, pajarillos, gusanos....¡ ésta muy animado!


También  estamos trabajando varias canciones y poesías. Os dejo algunas.




SEMANA SANTA 2013 
Se acerca la Semana Santa y nuestros alumnos junto a sus familias han decorado estos nazarenos ¡tan bonitos! que acompañan a nuestra "Borriquilla".
semana santa 2013

DIA DE ANDALUCÍA EN TRES AÑOS 
Como todos los años, estamos preparando la celebración del día de Andalucía. En tres años estamos realizando varias actividades, entre ellas estamos decorando, junto a los niños de 4 años de la clase de la seño Silvia, nuestro pasillo con objetos típicos de nuestra tierra como por ejemplo: un abanico hecho con cartulina y blondas de tartas, una guitarra hecha con cartón que aunque no suena "da la nota",  un mantón de manila hecho con una blosa de basura, una ventana andaluza que han coloreado los niñ@s, con su reja y todo... y mas cosillas que iremos colocando.
En clase además vamos a trabajar la siguiente poesía, que la seño ha adaptado para la clase de tres años.

La seño Ali de 4 años ha dibujado est@s flamenc@s y nos hemos hecho unas fotos muy divertidas.

Hoy hemos hecho un montón de actividades para celebrar el día de nuestra Comunidad, ¡qué bien nos lo hemos pasado!
  • hemos coloreado nuestras medallas de "soy andaluz",
  • hemos pintado la bandera de Andalucía con las huellas de nuestras manos,
  • hemos realizado un desayuno andaluz, tostadas de pan con tomate y aceite, ¡qué ricas estaban!,
  • la seño nos ha pintado la bandera en la mejilla,
  • hemos visto como jugaban los mayores con Don Jesús y Don Teo,
  • hemos visto como bailaban las mayores, ¡qué bien que lo hacen!,
  • y por último hemos recogido un premio, muy chulo, para la clase por trabajar tanto.



VISITA DE LA SEÑO VIRGINIA 
El viernes tuvimos una grata sorpersa, ¡¡¡la seño Virginia vino a visitinarnos!!!. ¡¡Que alegría!!.
Nos pusimos muy content@s, la seño es muy buena, la queremos mucho y la echamos de menos.
Seño te desamos que todo te vaya muy bien y nos traigas pronto a tu niña para que la podamos conocer. Besos y abrazos de parte de los niños y niñas de tres años y de tus compis.
Seño Virginia
TRABAJOS DE LA FAMILIA DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE EN 3 AÑOS 
 Durante este trimeste los alumnos junto a sus familias, han elaborado unos marcos muy dulces hechos con chuches, en los que hemos puesto una foto de nuestra familia. También han elaborado unos tragabolas muy variados y originales que van desde un dragón chino hasta Poco Yo.
TRAGABOLAS RECICLADOS

MARCOS
CARNAVAL 
En tres años, entre otras, estamos trabajando la canción "En un bosque de la China", ¡seguro que os suena!.

¡Una chinita muy especial!

Durante esta semana de carnaval, los alumnos de 3 años hemos aprendido muchas cosas sobre China y sus habitantes. Hemos pintado la Gran Muralla China, hemos decorado nuestro pasillo con adornos chinos: farolillos de colores y un gran dragón chino que ha realizado la seño Herminia. El día de la fiesta de carnaval, comimos arroz "chino" en cuencos y algunos niños probaron a comerlo con los palillos chinos, también comimos tortitas de arroz, que estaban buenísimas. Una vez disfrazados nos dimos un paseo por el cole, fuimos a ver a los demas niñ@s de infantil, a secretaria a ver a Don Teo y Jose Antonio. Visitamos el comedor y subimos a las clases de los mayores, vimos a la seño Rosa de 2º, a la seño Feli de 3º, a la seño Laura de 5º y la seño Patricia de 6º. Aquí os dejo algunas fotos.

LOS AMIG@S DE MIMOS.  
L@s alumn@s de 3 años junto a sus familias han traido al cole un montón de amig@s para que Mimos no se sienta solo.¡Son precios@s!


L@s amig@s de Mimos

En su primera salida Mimos nos trajo un regalo muy especial a toda la clase: una careta de cerditos, ¡qué guap@s estamos!

INVIERNO 
 L@s alumn@s de 3 años hemos aprendido las siguientes canciones y poesías. Podeís trabajarlas con ell@s en casa.

Y la siguiente poesía:

EL OTOÑO
En las clases de tres años hemos aprendido las siguientes canciones de otoño:


ACTIVIDADES OTOÑO PARA 3 AÑOS
También os dejo un pequeño vídeo con las fotos de los trabajos que l@s peques han realizadojunto a  sus familias sobre el otoño.
  • l@s alumn@s de tres años han elaborado unas preciosas hojas de otoño con material reciclado y unas originales estampaciones con hojas secas.
  • l@s alumn@s de 4 años han realizado unas composiciones muy chulas y  reales con hojas secas.

Vídeo otoño

COMIENZO DE CURSO
 Aunque parezca que ha pasado mucho tiempo, sólo han pasado unos meses y ya nos vemos ¡¡ mucho más mayores!!. Apenas nos acordamos de las lagrimitas que se les escapaban a algun@s y niñ@s cuando se quedaban en clase, pero por suerte eso se pasaba enseguida y nos divertíamos mucho. Los primeros días de clase nos dedicábamos a conocernos y a jugar un ratito. Cantamos muchas canciones pero con la que nos conocimos tod@s fue la de "Juanito es un pirata".
Os dejo la letra de la canción y algunas fotillos.
"JUANITO ES UN PIRATA
DE PAÑUELO ROJO,
DE PARCHE EN EL OJO
Y PATA DE PALO,
PIIIII-RA-TA-TA,
PI-RA-TA-TA,
PI-RA-TA-TA-TA-TA-TA .

No hay comentarios: