Sobre algunos recursos publicados en este blog

Algunos de los materiales publicados en el blog han sido encontrados en internet, bien en foros, álbum picasa... La finalidad de estos es ponerlos a disposición de quienes estén interesados para poderlos compartir.

Si alguien se siente molesto por la presencia de algún material que haya sido publicado en otro espacio en la web, por favor no duden en comunicármelo y el material será eliminado lo antes posible. Gracias.

PROMOCIÓN 2011-2014. SEÑOS Mª JESÚS, SEÑO Mª ROSA Y SEÑO ALI.

CURSO 2013-2014 
PRIMAVERA
La primavera es una época del año idónea para que los niños/as entren en contacto con el mundo natural que les rodea.
Es un buen momento para despertar la sensibilidad y así poder aprovechar los productos desechables. Para ello hemos contado con la colaboración de las familias. Han elaborado variados y diversos trabajos utilizando los cartones de los huevos. Así en nuestro rincón de la primavera tenemos: gusanos, tortugas, mariquitas, peces, gallinas y una gran variedad de flores con mucho colorido que alegran nuestros sentidos. 
Mira que bonito ha quedado:
https://plus.google.com/photos/118144649484197103654/albums/5998780738073179233
PLATERO Y YO
Durante este mes de Febrero y como una actividad paralela al Día de Andalucía, vamos a conocer un poco la vida y obras, de nuestro escritor y poeta andaluz, JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, nos vamos a centrar en su magnífica obra literaria: “PLATERO Y YO”.
Intentaré acercar el lenguaje poético a mi alumnado de forma lúdica

DIVERTIDAS MAGDALENAS
Aprovechamos que en esta unidad estamos trabajando una alimentación sana y equilibrada, para hablar con ellos acerca de los productos de repostería: bollos, magdalenas, bizcochos, roscos… les explico que tenemos que comerlos pero con moderación.

  Con la colaboración de las familias, los alumnos/as han elaborado estas divertidas magdalenas, por ello utilizamos diferentes técnicas en una composición artística: coloreado, recortado, modelado, pegado….


FELIZ NAVIDAD

CELEBRAMOS HALLOWEEN EN EL COLE.
Nos disfrazamos, hemos desayunado monstruosamente bien, hemos hecho muchas y diferentes actividades. "LO HEMOS PASADO GENIAL". Aquí tenéis algunas de las fotos para que tengáis un bonito recuerdo. Pinchad sobre la imagen y podréis verlas.

 CURSO 2012-2013
 ¡BIENVENIDOS A LA EDAD MEDIA!

En esta unidad entramos en " La Edad Media", los niños y niñas de 4 años, disfrutamos conociendo cómo se vivía hace mucho, mucho tiempo. Para ello hemos convertido nuestra clase en un gran castillo, donde aprenderemos muchas cosas nuevas. Os invitamos a conocer nuestro gran castillo.

Edad Media
¡DIA DE ANDALUCÍA 4 AÑOS C!

Los niños de 4 años hemos realizado varias actividades, hemos comido unas tostadas de tomate y aceite muy ricas.  Hasta un premio por nuetro trabajo nos han dado. ¡ Ahora a disfrutar!


No hay comentarios: